ARTÍCULOS

Carmen Aristegui pide a ciudadanía más participación pública/Terra

Categories: En los Medios

Carmen Aristegui pide a ciudadanía más participación pública

“El miedo tiene que cambiar de bando”, dijo Aristegui, apropiándose de una frase de Carlos Castresana, abogado de la ONU

Lourdes Zambrano

11 OCT2015

No estás sola, no estás sola, no estás sola”, coreaba el público que llenó, a reventar, el foro Eduardo Galeano de la Feria Internacional del Libro del Zócalo la tarde de este domingo.

Carmen Aristegui sonrió, los saludó y se despidió diciendo que el entusiasmo que tiene la ciudadanía, como la que se congregó ahí, debía extenderse.NOTA TOMADA DE TERRA

“Este entusiasmo de estar, de participar, de tener voz, de hacerla valer, es parte de la reserva moral, fundamental, de México”. La ovación regresó.

Denise Dresser y Lorenzo Meyer acompañaron a la periodista en una mesa de discusión sobre la situación actual del país, en el que invitaron una y otra vez a la ciudadanía a participar y a exigir que la forma de actual del Gobierno cambie, además de mencionar en múltiples ocasiones su salida de la radio.

La periodista estuvo acompañada por Denise Dresser, Paloma Saiz, Lorenzo Meyer y Paco Ignacio Taibo II.
La periodista estuvo acompañada por Denise Dresser, Paloma Saiz, Lorenzo Meyer y Paco Ignacio Taibo II.

Foto: Lourdes Zambrano / Reforma 

Aristegui fue la que menos usó el micrófono, y no hizo alusión a su situación legal con MVS, ya que dejó a sus compañeros de mesa, quienes eran sus colaboradores semanales en el noticiero de radio, que expusieran sus ideas. La idea principal que enfatizó la periodista es que la ciudadanía es la única que pueda hacer que el país cambie de rumbo.

“¿Cuántos son los que no le tienen miedo a nada, por la impunidad, y qué hacemos los más de 110 millones de mexicanos? Esa es la tarea que les dejo”.

Dresser también hizo peticiones a la concurrencia: “Les venimos a pedir que sean ciudadanos de tiempo completo, valientes, críticos, exigentes, me parece que esa es la mejor manera de honrar a Carmen y lo que representa. Ese espacio que no sólo es suyo, es un espacio que también es nuestro”, dijo la analista.

COMPARTE EN TUS REDESPin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on Tumblr
Author: Daniela

Deja un comentario