ARTÍCULOS

Mano a mano” de Poniatowska y Grandes en la FIL Zócalo/ La Jornada

Categories: En los Medios

“Mano a mano” de Poniatowska y Grandes en la FIL Zócalo

dom, 18 oct 2015 18:04

México, DF. El poder de la literatura y los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa fueron algunos de los temas que abordaron, este domingo, las escritoras Almudena Grandes y Elena Poniatowska en la edición XV de la Feria Internacional del Libro del Zócalo.

Durante la charla mano a mano que sostuvieron, las autoras coincidieron en el poder y fascinación inherente al mundo de las letras.

Las fronteras entre la realidad y la ficción en las que ambas habitan en su vocación literaria fueron los ejes de su amena conversación que se realizó en el saturado foro Eduardo Galeano de la brigada Para Leer en Libertad.

“La literatura sirve para ajustar cuentas con la realidad y obliga al destino a impartir la justicia”, subrayó Almudena Grandes.

Mientras que Elena Poniatowska encabezó el emotivo conteo en el foro por los 43 desaparecidos que culminó con el unánime: “vivos se los llevaron, vivos los queremos!”.

La premio Cervantes de Literatura también afirmó que Andrés Manuel López Obrador tiene “todas las condiciones y bendiciones para llegar a la Presidencia”.

Este domingo es la última jornada de la FIL del Zócalo que llegó a la edición XV con nutrida e ininterrumpida asistencia.NOTA TOMADA DE LA JORNADA

COMPARTE EN TUS REDESPin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on Tumblr
Author: Daniela

Deja un comentario