“¿Para qué sirve leer? Para dejar la vorágine del mundo y echarnos a andar a pie, como se debe”
Luis García Montero, la voz más importante de una generación, como lo definió Benito Taibo, leyó poemas para los capitalinos que asistieron a la Feria del Libro en el Zócalo capitalino y se dio tiempo de hacerle la tarea a una jovencita de preparatoria. Vea También; Invita Mancera a visitar la Feria Internacional del Libro en el Zócalo capitalino
La alumna tomó en el micrófono con el que García Montero y Taibo alternaban lecturas de poemas. Tomo su torno de preguntas a los autores para soltar: “¿de qué nos sirve leer? ¡Es una tarea que me dejaron!”.
Benito Taibo fue tajante: “Para que no acabemos de presidente”. Vea También; Gana librería El Faro de Alejandría Premio Nacional a la Librería
García Montero se lo pensaría más y respondió después de unos minutos: leemos para que el mundo adquiera la velocidad debida, para dejar la vorágine y andar a pie, como se debe andar.
Un primer poema de Luis García Montero que Crónica pone a disposición de los internautas, está dedicado a su madre. “Uno de los grandes peligros de la poesía es ponerse cursi y es muy difícil escribirle a una madre sin dejarse vencer por el sentimiento”, señaló el poeta español en torno a esta obra.
Deja un comentario